dantza performance elkartea

dantza performance elkartea

Quienes somos



 
Ebi Soria
Músico, compositor, actor, performer. 
Se forma en la escuela de Música y Danza de Donostia, y en el Taller de Música de Barcelona. 
Complementa su formación con Idoia Zabaleta, Espe López, Oscar Gómez, Iñaki Salvador, Patri Goialde, Ana Valles, Lisa Nelson...
Su camino comienza en la música, y poco a poco le va surgiendo un ávido interés por jugar con otras disciplinas, a las cuales se va acercando, danza, teatro, arte instalativo, audiovisual, performance.
 

La investigación por los mecanismos que mueven al ser humano tanto físico, mental, social o sensorialmente, hace que se interese por otras disciplinas y o técnicas de consciencia corporal a través del movimiento como el BMC (Body Mind Centering), Feldenkrais, Anatomía para el movimiento, Contact Improvisation, etc. Utilizando todo ello para expresar sus inquietudes artísticas y humanas.

Es co-fundador de proyectos de diversas disciplinas, El Conccertino Teatro, TikTara (Jazz-World Music), Colectivo Hiriko (Danza-performance). Ha participado en proyectos como Tempus tempi (Anakrusa), CsO (Cuerpo sin órganos, Arteleku), Katarsis (Ebi Soria & Dantzaz Kompainia), Focus (Foccus), kolorearekin (danza contemporánea).






Sofie Dubs

Bailarina,“trans-former” formada en técnicas de New Dance (Release, Contact Improvisation, improvisación) y tecnicas de coreografía/puesta en escena en la escuela EDDC (European Dance Development Center, Arnhem, Holanda).  Las artes plásticas (instalaciones, audio visuales, etc.) forman una parte importante de su trabajo coreográfico.

Desde del 2003 compagina a la creación interdisciplinaria (colaborando con varios artistas: músicos, cantantes, artistas visuales, coreógrafos, urbanistas, performers….) 

y a la agricultura ecológica. Se implica en varios proyectos de instalación y producción agroecológica para promover los principios de la soberanía alimentaria.

El año 2009 forma el colectivo Pretty Flowers con Judit Martín López y África Clúa Nieto para la creación de la pieza escénica y multimedia Fuera de servicio.
El mismo año empieza un proceso de investigación a través del colectivo SoS Danza, que se dedica a la performance In Situ y video danza. http://sosdanse.blogspot.fr/ 


Desde entonces sigue desarrollando ese eje de investigación: arte y entorno (geográfico, social, cultural, político…)  tanto en sus creaciones como en la docencia (talleres de improvisación e intervención en el espacio público, laboratorios de “creación y entornos”…)



Judit Martín López

Bailarina y creadora especializada en técnicas de improvisación y composición instantánea. 

Formada  en SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance, Austria), ha realizado seminarios continuados con Julyen Hamilton, Milan Kozanek y Martin Sonderkamp, además de completar su formación con seminarios puntuales con Jess Curtis, Andrew L. Hardwood, David Zambrano, Kristie Simson y Eileen Stanley entre otros. 

Ha creado y dirigido varias piezas (solos, site specific, instalaciones) de entre las cuales destaca: Atzavara 5020, Golfes totes, Bits of a Magnitude. Ha co-creado piezas colectivas como Fuera de Servicio del colectivo Pretty Flowers y, con el colectivo Mind de Gap, Inganni y Mind the Gap, memorias del espacio. Ha mostrado su trabajo en festivales y teatros de Barcelona y Cataluña, Madrid, Pamplona, Austria, Alemania e Italia.

Su interés y prácticas de creación e investigación se centran en dos ejes: la composición instantánea, por un lado, y, por el otro, la “in-corpor-ación” de tendencias sociales y culturales, especialmente enfocada en temas como la cosificación del cuerpo, el entorno, la mujer y la maternidad, la educación y la espiritualidad.

Desde el 2011 practica el equilibrismo de compaginar la maternidad y las prácticas corporales, la investigación y creación artísticas y la docencia de la danza y el yoga.