dantza performance elkartea

dantza performance elkartea

La Gloïre - les bouffeurs d'ombres -

// DANZA TEATRO CON MUSICA EN VIVO//

Creación: 2014-2015
Duración: 20 a 30 min
Interpretación In Situ: Ebi Soria, Sofie Dubs
Esta pieza es un homenaje a la última obra de Boris Vian «El arrancacorazones» (1953), en la que el autor, a través de supersonaje principal, el cual, es psicoanalista, propone una lectura onírica y cínica de una sociedad en apariencia tranquila pero donde la tristeza y la crueldad están omnipresentes... En este mundo, imaginado por el escritor y el cual está exento de todo tipo de « moral » (tal como la definimos en nuestra sociedad judeo cristiana), existe un personaje clave: La Gloïre.




La Gloïre es el encargado de digerir la vergüenza, las sombras, las «mierdas» de los ciudadanos, echadas en el río. Un río rojo, que surca incesantemente a bordo de su barco, rastreando y recogiendo esas « basuras » con los dientes. Por realizar esta indigna labor, los habitantes del pueblo, le pagan mucho oro, el cual, le es imposible gastar ya que tiene que encargarse también de recolectar los remordimientos de la gente, eximiendo así de culpa a los habitantes del pueblo, y asumiendo así, el mismo, la responsabilidad y consecuencias, de los mismos.





Duo para calles


En esta nueva pieza de danza y música In Situ nos acercamos al espacio público como un espacio donde poder cuestionar y desvelar nuestros lados oscuros... Así mismo, armados de cazamariposas, rastrearemos el espacio, a la búsqueda de nuestras sombras más evidentes, tales como: envidia insana, auto culpa, culpabilización, catastrofismo, violencia desmedida, ira, prepotencia...etc

Explorando entre el público les daremos caza y recolectaremos, valiéndonos para ello de danza, música, acciones físicas y sonoras, y textos.